Viajar con tu mascota en avión

 

 

 

 

 

 

BELLO

Hoy les cuento mi experiencia viajando con Nekito en avión, para mi es todo un tema, porque viajo hartas veces al año, casi siempre con el mismo destino  Santiago – Arica y por corto tiempo ( 2 semanas aprox.), creo que por esta última razón no vale la pena todo el estrés por el que pasa mi pequeño, pero no tengo opción, mi familia en Santiago se reduce a 0 y la verdad no lo podría dejar  en un hotel de mascotas, se me partiría el corazón. Si estás en el mismo caso que yo, quizas quieras tomar estos datitos que doy a continuación.

La primera vez que viaje con el gordo elegí Skyairlines, creo que porque los pasajes en ese momento estaban más baratos. El gordo tenía como 5 meses, lo primero que hice fue llamar a la aerolínea para preguntar que debía hacer y me dijieron que una vez que tuviera mi código de reserva llamara para solicitar el servicio pet que ellos ofrecían. En cuanto a precio, este dependía del peso de la mascota + la jaula de transporte y el lugar de destino por lo que ser en ariqueña  significa automáticamente sinónimo  del precio más alto. Preocupada desde el momento en que tuve mi ticket, seguí todos los pasos, sufriendo desde mucho antes porque pensaba que a la hora del vuelo Neko iría en la oscura parte de abajo del avión junto a las maletas.

El dia del  viaje al fui a  hacer  el chek-in, si, porque al viajar con mascota, siempre se hace el mismo día y ellos te dan el asiento que este disponible, esto corre tanto para Lan como Sky. Luego llegó la terrible hora de entregar al gordo, al que previamente le había dado una gotita de Pacifor, medicamento que me receto la veterinaria, para mi sorpresa, me dijieron que no tenía que entregarlo, porque Nekin tenía una reserva, asi que viajaba conmigo en cabina *O*!!!! (esa fue mi cara), fui a pagar a caja los $15.000 aprox.  y esperé la tan asquerosa hora del vuelo. Así que nos dieron los últimos asientos, uno para mi y otro para mi enjaulado pequeño. La atención de las azafatas fue maravillosa, incluso recuerdo que una de ellas, le llevo agua y me preguntaban a cada rato como iba, lo que hacia que mi agonía de 2 horas y media fuera un poco menos terrible, porque igual el dolor de guata esta, Neko igual lloraba y me daba miedo que me dijieran algo, que alguien se quejara, me echaran con gato y todo o que se yo. En los siguientes viajes se repitió lo mismo, todo igual hasta mi último y asqueroso viaje en agosto de este año.

Compré  pasaje en Lan aprovechando un super descuento, me salio super barato, como 70 mil. Todo genial, hasta la hora de hacer la reserva de Neko, al llamar apareció la primera diferencia, di los datos y me dijieron que en los próximo 2 días me confirmarían si mi solicitud era aceptada, en sky la reserva es inmediata, al momento de preguntar por precio, me dijieron que de 0 a 23 kilos se pagaba 36.000 porque cobraban como maleta extra y también por el destino del viaje y  mi reacción fue : OH Dios! que hice!!!!, porque el pasaje me lo paga mi papá y por mejor aproveche el descuento, pero los 72 mil ( se paga 36 ida + 36 vuelta) que me saldría llevar a Neko los pago yo, pero ya estaba todo comprado así que solo me quedaba asumir el error.

El día del viaje, nunca lo olvidaré, fue horrible!!!!!!  Fui a hacer el chek-in, pero esta vez si tenía que dejar a Nekito como maleta, así que ahí si que sufrí y agradecí haber ido el día anterior por una jaula más resistente que la que ya tenía. Cuando llegué a mi destino vino lo peor, salí corriendo a esperar a Nekito a la cosa por donde salen las maletas, salieron los perritos y todas las mascotas, menos el mío!! No se si fue mala suerte o que, pero odie tanto a Lan!!!! Neko fue el último en salir, hacia frío porque era super temprano, era invierno y mi bebito lloraba, fui a reclamar a un funcionario y ni me pesco, me dijo que tenía que esperar no más.

Pero eso no fue lo peor, los siguientes dias estuvo super agresivo, no me dejaba que lo tomara en brazos, no dormía conmigo como siempre sino que se escondía bajo la cama, estuvo raro, como nunca antes  en nuestras estadías en el norte. Menos mal que cuando volvimos ya estaba completamente normal, pero eso no quita que el viaje de vuelta a Santiago fue igual de terrible, solo que esta vez le di un par de gotas más de Pacifor para que no sufriera tanto, así que cuando llegamos a casa estuvo harto rato durmiendo.

Confieso que desde que viajo con Neko, para mi ya nada es como antes, el dolor de guata desde la primera vez siempre ha sido el mismo, sufro demasiado, preferiría hacer una fila de 50 horas en una tienda ultra  llena antes que pasar por esa odiosa experiencia una y otra vez. Tener alguien de confianza quien acepte y quiera a mi gordo sería maravilloso, pero no lo tengo y en verdad necesito ver a mi familia , por lo que no viajar tampoco es una opción. Amaba viajar antes, pero ya no, de hecho lo odio. Solo me queda esperar que exista la teletransportación para quitar este drama de mi lista de cosas por solucionar.

En conclusión y basado en mi experiencia les recomiendo:

– Si es que tienen que viajar con sus mascotas, traten de hacerlo en Sky, es más barato y lo más importante el servicio es mejor de todas las formas posibles.

– Siempre pregunten todo a la hora de hacer una reserva, para que después no se lleven sorpresas, en estos caso, de verdad no existen preguntas tontas.

– Pregunten a sus veterinarios sobre algún medicamento, ojalá no tan invasivo que ayudé en el viaje a sus mascotas.

-Traten por todos los medios, dejar a sus pequeños con alguien de confianza si es que pueden, viajar para ellos significa un estrés importante, yo veré que hago para poder seguir mi propio consejo y evitar que Neko sufra innecesariamente por viajes cortos.

¿Ustedes han viajado con sus mascotas? Sería genial saber sobre sus experiencias.

15 pensamientos en “Viajar con tu mascota en avión

  1. Uff que fuerte! me imagino todo lo que sufriste por tu bebé, yo sufro tanto por el mío cuando algo le molesta o cosas por el estilo, pero me imagino lo que te paso a ti!!
    Yo una vez también tuve que trasladar a unas mascotas (dos tortugas grandes) desde Arica-Santiago pero me dio mucho miedo hacerlo en avión y las mande en bus con alguien conocido de confianza que justo viajaba y me hizo el favor. No se, eso de que los animalitos vayan junto a las maletas es terrible, como si fueran cosas! además cuando he esperado embarcarme en Arica se ve como trasladan las maletas en las cintas, y las tiran a los carros igual como si fuera maletas 😦

    Que buena entrada, para tratar de evitar que más animalitos sufran, y elegir la mejor opción en este caso Sky, gracias por compartir tu experiencia!
    Cariños y saludos a Neko 🙂

    • yo creo que el aeropuerto de Arica fue el mayor problema, son mucho menos amables que en Santiago a mi parecer u.u
      Muchas gracias por pasar y en verdad la opción más sana es dejarlos en casa con alguien que quiera a nuestros bebes.
      Saludos Lorena 😀

    • Clau te dejo mi entrada por si te sirve http://www.srtatips.com/2013/03/mascoteando-como-viajar-con-tu-mascota.html

      De todos modos, Bruna vive cambiándose de casa -mi casa en Viña, en Santiago, la casa de mi pololo en San Felipe y la casa de mis papás en Copiapó- y es súper flexible en ese sentido, no se estresa con nada, por eso yo creo que tolera mejor los viajes en LAN. Odio darles Pacifor, pero en este caso le di un par de gotitas para que no sufriera tanto y llegó súper bien. (Incluso hace poco tuvo que viajar en bus, en el maleterooooo, porque no me dejaron llevarla en el asiento, fue horrible, me puse a llorar y no la dejaron ir en el asiento; el punto es que igual llegó súper bien y nada de estresada 🙂

      Nanais para Nekitooo, me dio penita 😦 ❤

    • si leí la entrada hace un tiempo, yo creo que más alla que Bruna este adaptada a los cambios (porque Nekin igual a viajado hartas veces) es por el caracter de nuestros pequeños, Neko es super poco tolerante a todo, odia los autos, el avión, todo lo que no sea su ambiente normal jajajaja y lo otro creo que para variar tuve mala suerte en el aeropuerto de Arica u..u
      Muchos saludos Gisee *O*!!

  2. Noooo, me sentiría mal si viera a mis gatos mal, es que me inquieto y la sola idea de que se lo lleven no me dejaría estar tranquila. ¿Cuándo viajas es por mucho tiempo? Si es así en algo se justifica, pero si no, de veras es mejor buscar a alguien que lo cuide y juegue con él.

    • Lo peor es que no viajo por muchas semanas, pero es que no tengo alguien de confianza que lo acepte u..u, pero de verdad que despues de mi horrible experiencia rogare o algo haré pero lo dejaré acá si es por un corto tiempo. En verdad la pasé demasiado mal, fue el peor vuelo de mi vida.

  3. Pobre criatura u.u Me sorprende el mal servicio para lo caro que es, eso habla muy mal de la aerolínea =( Siempre me había preguntado cómo era este tema, porque siempre dejaba a mi perrito con mi abuela y terminó quedándose con ella al final porque paso muy poco tiempo en mi casa (somos vecinas). Ahora que conozco todo el procedimiento, comprendo tu dolor de guatita 😦 nanai!

  4. Yo iba a viajar con mi Windu en avión a La Serena, de hecho compré el pasaje en avión (normalmente me voy en bus) solo para irme con el. Pero también me cobraban 72 lucas (36 ida y 36 vuelta) el era chiquitito tenía solo 5 meses asi que mejor no viaje na, y lo dejé al cuidado de mi pololo. Menos mal que no viaje con el porque el también se estresa con todo. XD.

    • Eso al parecer por lo que comentaba la Gise mas arriba tiene harto que ver, aparte de los descriteriados que pueden ser los encargados de llevar a nuestros bebes, la personalidad es un punto determinante, Neko no tolera el ruido, los viajes y los cambios de rutina abruptos, aunque ya ha viajado hartas veces no deja de ser lo peor y mas molesto para el, hay otros gatitos o perritos que se acostumbran y es un mero trámite. Que bueno que pudiste dejarlo con tu pololo, esa es la mejor opción
      Saludos 😀

  5. Yo tengo una perrita tamaño gato, y ella nació en la Patagonia (cerca de Coyhaique), en esa época ella vivía con mis papás en Coyhaique y nosotros con mi hermano vivíamos en Viña. Viajaban varias veces al año y no los recibíamos si no llegaban con ella, por lo que ella era pasajero frecuente tanto en LAN como en Sky. Las primeras veces x ahí x el 2008-9 pasaba lo q tu decías, que la dejaban ir en su jaula pero arriba, pero a mediados del 2009 cambiaron las políticas y empezó a tener q ir abajo con el equipaje. Por suerte todas las experiencias fueron buenas a pesar de todo, cuando iba arriba muchas veces las azafatas nos dijeron q la sacaramos de la jaula para q se fuera regaloneando y era bkn, y cuando iba abajo nosotros mirabamos por la ventana y siempre se acercaban a mirarla y a hacerle gracias aunque iba media dormida por el pacifor. Se que he tenido suerte, y ella de tanto viajar (3 veces al año o más en esa época), cada vez que nos tocaba viajar (ahora ya no lo hacemos pq viven en viña denuevo), le poníamos su jaula y ella dejaba a su oso instalado pq sabía q iba a viajar.
    Saludos!

  6. Hay, por lo menos no te apasado con neko, una historia era que llevaron a un gato en bodega y se estallo :O se murio por la presion y cuando se lo dijeron a los dueños, “no, era solo un gato” 😦 no se como pueden ser asi! que tal fuera su hijo! no lo puedo creer D:

    aparte pronto voy a viajar de colombia a inglaterra (reino unido) y voy a vivir alla, como no hay vuelo directo hay que hacer 1 escala por españa, va a ser muy estresante tanto para mi gatita kira, como para mi , mi gatita tiene 4 meses, nos iremos en junio, antes de mi cumple,ella tendra 7 meses o mas, alla esta mi familia de parte de papa y mi abuela esta enferma y quiero aprovecharla al maximo igual que mi abuelo, porque el es el unico abuelo que tengo, no conoci al de parte de mama :´(
    igual mente tengo otro amigo en españa, que fue como mi otro abuelo ^-^

    les recomiendo que busquen el vuelo mas corto 😉
    yo los amo, y ademas me parece muy bonito por alla 🙂
    quiza viaje por iberia y es lo mas posible, porque me parece que atienden mejor , y mi gatita puede llever mas cosas ya que el max. de peso son 8kg y va a viajar en cabina conmigo,
    tambien debo ir al veterinario para que tenga sus vacunas al dia, especialmente la de la rabia, y no se pero en iberia es mas barato en cabina que en bodega porque en bodega estan a la responsabilidad de la aerolinea mas en cabina estu responsabilidad, ya se esta adaptando a estar dentro de la jaula, para eso hay que darle de comer adentro y dejala dormir adentro 🙂 lo hice y estoy contenta con el resultado

    tambien les recomiendo que lleven una botella de agua en el bolso, porque si no hay agua en el avion se podria deshidratar

    mi gata es persa, por lo que es mas tolerante y tranquila que las de mas razas, y como e un vuelo como min. 14 horas, si es largo o dura 3 horas o mas, dale agua durante el viaje y cada 2 o 3 horas dale poquita comida(opcional, recomendado) que tengan buenos viajes! y un buen dia!

    si lo prefieren en ingles:
    if you would like to read it in english:

    Oh, at least this didint pas neko, a story was that led to a cat in the cellar and boom! : O died by pressure and when they told the owners, “no, it was just a cat ” not such as well ! ! what if it was his son, can not believe it D:

    apart soon will travel to Colombia to England (UK ) and I will live there, as there is no direct flight to do 1 stop for Spain , will be very stressful for my cat kira , as for me, my cat has 4 months , we will go in June before my birthday, it we will have 7 months or more , beyond my family is from dad, and my grandmother is sick and I want to use the maximum like my grandfather because he is the only grandfather I have no knowledge on the part of the breast : ‘ (
    mind like I have another friend in Spain , it was like my other grandfather ^ – ^

    I recommend you seek the shortest flight 😉
    I love them , and also seems very nice over there 🙂
    maybe i will go with iberia and as much as possible , because I seem to cater better, and my cat can endorsed with more things because the max. weight is 8kg and will they travel in the cabin with me ,
    I should also go to the vet to have their vaccins up to date , especially rabies , and not but Iberia is cheaper in cabin cellar because at the winery are the responsibility of the airline more cabin its your responsibility, is adapting to being inside the cage , for that you have to feed in and let her sleep in it. 🙂 I did and I’m happy with the result

    I also recommend you bring a water bottle in the bag, because if there is water on the plane the cat could dehydrate

    my cat is Persian , so it is more tolerant and more peaceful than the other races, and as my flight is min . 14 hours, or if it is long lasting 3 hours or more , will give water during the trip and every 2 or 3 hours give little food (optional, recommended) to have good travel ! and a good day !

    Gracias! Thanks!

Responder

