Usted no lo compre: Tiza para pelo

En mi facebook personal más de la mitad de mis ‘amigos’ son tienditas de ropa, accesorios, zapatos etc y recuerdo que en el verano, típico en el inicio apareció alguien vendiendo estas tizas de pelo, las  había visto googleando por ahí un tiempo antes y tenía muchas ganas  de pedir el set con mil colores  super barato que esta por todas partes si pones chalk hair por ebay, pero necesitaba probar si era efectivo, si servían en cualquier color de pelo, que tal el color, la textura, el porte,todo;  por eso no dude en comprar la promoción de 3 colores x $2000 que vi en la red social, lo único malo es que ya no le quedaban los colores que yo quería, así que por decirlo así, compré lo que había: violeta, verde y azul. Resultaron ser estas 3 delicadas barritas de 10 cm aprox.

1

Se nota claramente que la violeta ha sido la que más he usado, duran varias aplicaciones, tiñen mucho y se rompen casi con mirarlas.

No sabía como se usaban, así que la primera vez no resulto muy bien, frote la barrita con mi pelo en seco y me quedó todo frisado y no tomó mucho el color, despues moje la tiza y lo aplique en el pelo y con el roce igual me quedo super feo el pelo, pero esta vez si quedo del color  y en mi tercer intentó moje mi pelo y la punta de la tiza y de esa manera conseguí un ‘mejor resultado’.

De todas maneras y de acuerdo a mi experiencia personal, no recomendaría las tizas para pelo, porque la textura que deja en el pelo es horrible, se ve seco y medio pajoso, lo único bueno es que si toma el color en cualquier tono de cabello. Creo que para lo único que lo volvería a ocupar es para un disfraz o para unas fotos y ya.

Hace un rato y con el fin de mostrarles , aunque sea con estas improvisadas y caseras fotos,   aplique el color mojando mi chasquilla un poco, esta vez elegí el  verde  y este fue el resultado, creo que se logra notar que lo deja super seco.

8

El color azul de la derecha no es tiza, es con decoloración y todo el proceso

9

Pd: estoy en una crisis existencial, de amar mi pelo, ahora lo odio, no les pasa que a veces cuando están en un ciclo de mala suerte hasta el pelo se les apesta? Ese es mi caso, ayer le puse azul a mi vida para amarlo un poco, pero lo tengo super corto y con las puntas partidas, el problema es que si me corto las puntas me quedaré sin pelo :/ , estoy hace semanas con la idea de ir a comprar el shampoo Mane ‘n tail , pero no he tenido tiempo.

15 pensamientos en “Usted no lo compre: Tiza para pelo

  1. tienes razón, queda super reseco, como si te hubieras echado témpera,
    es mejor no hacerlo asi, más por una cuestión estética, es por la salud de tu cabello, yo tambien tengo las puntas partidas, pero ahora empecé a invertir en mi cabello y comprarme shampoos caros, jaja.
    Saludos.

  2. Que Lata, me paso algo parecido cuando me hice las mechas californianas :((( amaba mi pelo largo ( hasta el ombligo) y después de teñirme las mechas, lo odie. Tube que ir a comprarme muchos productos para el pelo seco, pero lo mejor es hacerse masajes con aceite de oliva medio tibio, Suerte con eso (:

    • Lo mio fue un impulso, un día desperté odiando un lado de mi pelo y como mi corte era asímetrico, cortar un pequeño mechón y el más largo fue el peor error que pude cometer.
      Si!! eso probé esta semana masajes con aceite de oliva es genial y por lo menos me ha resultado mejor que productos envasados 😀 Gracias por tu comentario 😀

  3. Yo estoy en el proceso de sanar mi pelo, también estoy en esa época de amor/odio pero me estoy aplicando truquillos caseros y debo decir que he visto cambios. Una vez a la semana me hago un masaje con aceite de oliva y aceite de ricino, para el cuero cabelludo seco y estimular el crecimiento, y también corto mis puntitas en luna llena,
    para que crezca pelo sano y más fuerte

  4. Amiga, para que el pelo crezca sano y las puntas no se partan hay que cuidarlo… eso significa no aplicar quimicos como las tizas, no teñirlo, alisarlo, ni menos, decolorarlo al nivel que necesitas para que tome ese color azul.Estas pretendiendo amar tu pelo a punta de destrozarlo! Comprate una buena mascarilla y aplica calor. Te recomiendo dos veces por semana en un principio el kerarin miracle de davines. Es milagroso y revive hasta los pelos mas tristes. De ahi en mas, olvidate de decolorar hasta que el pelo crezca y se fortalezca. Suerte y animo!!!

  5. Ah! Queria hacer otro humildisimo aporte. No es muy muy buena idea invertir en shampoo caro para el pelo ya que este SOLO debe aplicarse en la raiz del pelo. Luego se enguaja y una vez que este escurre por el pelo va sacando suciedad que pudo haberse adherido. No es necesario masajear, por ende es muy poco el contacto que el shampoo tiene con los largos del pelo. Invertir en mascarillas es lo mejor! Soy estilista por eso aporto con esos tips. Saludoooos

    • Muchas gracias por tus aportes Lu *O*, nunca he tenido el pelo más maravilloso de la vida pero lo amaba igual, por un impulso hace unos días corte un mechón de mi asimetrico corte y por eso ahora se ve muy corto y no me gusta, me equivoque en eso, pero la verdad no me arrepiento de usar colores en las puntas como el azul que tengo ahora o mi ex pelo rojo porque me gusta como se ve, de hecho el azul lo llevó hace 2 días y no lo decoloré ahora, porque ya lo había hecho con mi ex color rojo hace bastante tiempo, eso sí ahora he empezado a hacer masajes con ingredientes caseros y me preocuparé de aplicar mascarillas y esperaré con paciencia que vuelva a mi largo normal 😀

  6. Pucha yo estaba tan entusiasmada con las tizas porque me da miedo tenirme mis puntas azules :(.

    Lo otro descubri tu blog viendo el fb de tu tienda, y lo amo, es tan perfecto.
    Saludos

Responder

