Gohan Casero

Si hay algo que me encanta en esta vida es el sushi, tengo una obsesión desde que tenía como 15 años, lo malo es que en mi ciudad (Arica) por esos años, no era algo muy popular, recuerdo que cuando entre a la U, abrió un lugar justamente cerca de donde estudiaba y esa fue la primera vez que comí sola porque a nadie mas le llamaba la atención, no era el mejor de la vida, ahora lo sé , llevo ya más de 10 años medio obsesionada y he arrastrado a mi pololo conmigo en la misión de probar este producto en todos los lugares de la vida. Lo bueno es que lugares hay muchos, sobre todo aquí en Santiago, donde se ha vuelto tan popular como lo son los carritos de las sopaipillas, lo malo, es que es un gusto caro.Nosotros siempre vamos a Niu Sushi, al Too Much y a un lugar que queda a la vuelta de mi casa ,además aprendimos a hacerlo en casa, pero es todo un trabajo y significa perder casi un día de nuestro ahora corto fin de semana. Es por eso que desde hace unas semanas tengo una nueva obsesion: Hacer Gohan en casa,  que es como sushi pero en un plato. Nuestros amigos Javi y Michel,que últimamente cada vez que vienen a mi depa nos enseñan una receta fácil y rica fueron los de la idea y aprovechando que estamos en paro, hicimos algo productivamente rico, hace 2 semanas si no me equivoco, el resultado fue este:

3

5

Para nuestro plato de ese día usamos:

– Salmon ( filete congelado Agro Super $3.600, no lo habíamos probado y en verdad es super bueno)

– Arroz ( puede ser de sushi o tambien normal si lo lavas muy bien para quitarle el almidón)

– Vinagre de arroz = vinagre blanco + azucar + sal

– Paltas

– Cebollin

– Queso Philadelphia Kraft (el mejor, más cremoso y delicioso de la vida)

– Mucha Soya

Este plato es super fácil de preparar, de hecho es solo hacer el arror y siendo lo más tedioso tener que lavarlo, luego cortar los ingredientes,  y armar el plato ( mis platitos para la ensalada fueron perfectos). Entonces se tiene arroz en la base, paltas en rodaja, mucho salmón y aún mas queso.

Se los recomiendo demasiado, es demasiado rico y fácil de hacer, se puede agregar kanikama, camarones y lo que se les ocurra y guste más, sale mucho más barato que comer sushi y sobre todo muchisimo más rápido. Ya he  comido 2 veces más luego de ese día que nos juntamos y sacamos estas fotillos.

Los datillos:

7

Lo que tambien hacemos de vez en cuando son Gyosas (las amo demasiado), las compramos congeladas en el Mall Chino, en el primer piso, en la entrada más cercana a la calle San Diego hay una tiendita que vende muchas cosas chinas congeladas y galletitas y todo eso, salen $3.400 y vienen 25 unidades y hay de camarón, cerdo, verduras y pollo.

(calle Alonso de Ovalle con San Diego o Arturo Prato, metro cercano: U. de Chile)

Dato 2:

Hay un Too Much nuevo en Santiago Centro, el otro día lo descubrimos caminando por la primera cuadra de la Calle Serrano , casi al lado de un hotel. El lugar es pequeño, pero tiene menú y lo mejor Roll libre por  $7.500, espero que sea mejor que el de Bellas Artes, aunque mi preferido hasta ahora de esta cadena es el de Pedro de Valdivia.

(dirección exacta Serrano 58, metro referencia U de Chile)

Dato 3:

Hoy martes 18 de junio habrán cupones de descuento en diferentes locales con motivo del día del sushi, se pueden descargar hoy y mañana solamente en el siguiente link

13 pensamientos en “Gohan Casero

  1. ahnooooooooooooo que top! hace rato que tenía la receta pendiente, porque es verdad, q a veces es medio latero preparar el arroz para sushi pero acá se te ve tan rico que lo haré estos días 🙂 tb me mata el sushi y cuando me animo lo hago pero es taaaan lento, o por lo menos yo me demoro en armar muy bien los rolls, que ya cuando tengo lista mi “panzada” de sushi ya se me fue el hambre. Esta receta está chorísima porque la encuentro mega fácil y rápida, te agradezco infinito el dato.

    preciosas las fotos con el datelle de los platitos con los palillos 🙂

    • jeje si nos pasa lo mismo, nos demoramos ene en terminar de preparar sushi y cuando esta listo comemos un par de piezas jejej
      Gracias a ti por el comentario, que bueno que resulte útil este post
      Muchos saludos :D:D:D

  2. Gracias a ti supe como se llamaban esas masitas exquisitaaaaas! 😀 y lo mejor donde las venden!. Recuerdo que el año pasado las comí por casualidad y nunca más supe de ellas o como se llamaban, muchisimas gracias! 😀

Responder

