Paraíso Nortino: El santuario del colibrí

En mis ultimos días de “vacaciones ” en Arica, nos dio por ir a pueblitos al interior, como Codpa y Poconchile, en este último almorzamos en un restaurant en medio de la nada atendido por sus propios dueños, un matrimonio de abuelitos super simpático, para nuestra suerte el caballero sabía todo sobre la zona, entonces  aprovechamos de preguntarle  sobre el santuario del Colibrí, lugar del que sabiamos solo  el nombre porque en la web no salía mucho. El señor le dio las indicaciones a mi papá y asi llegamos a este particular mini paraíso ubicado en el kilometro 14 del Valle de LLuta, a minutos de Arica, el problema es que no tiene ningun cartel, señaletica o algo parecido para anunciar que esta ahí y sin las indicaciones de alguien jamás hubieramos llegado.

En nuestra visita tuvimos por guía a un pequeño de 9 años con gran personalidad , nieto de la dueña del lugar que por esos días estaba de viaje, él nos conto que ese lugar fue realizado por su abuelita en 15 años, nos mostró cada sector del santuario  y nos mostró hasta picaflores disecados. Para nuestra maña suerte no vimos ninguna avesilla, porque ellas visitan el lugar en estaciones más invernales, pero a pesar de eso, es un lugar maravilloso lleno de paz donde dan ganas de quedarse todo el dia en alguno de los ambientes: el andino, el japones, el vintage  que son pequeños rinconcitos con asientos para descansar.

Me encantó poder llegar ahí porque se que no mucha gente de la misma región lo conoce, asi como nosotros, mi mamá no tenia idea que existía, solo supimos porque el pololo de mi hermana estudia Turismo.

Otra cosa interesante es que no se paga entrada ni nada, solo hay una cajita para donaciones voluntarias.

Tengo de ganas de seguir conociendo más pueblos y pequeñas maravillas cercanas a mi ciudad natal, así que eso queda como plan pendiente para mis próximas vacaciones en el norte 😀

DSC_2684

Camino a Poconchile

DSC_2839

DSC_2764

flor

La flor más rara y linda del lugar

DSC_2785

Anillos que use ese dia

DSC_2731

Pesebre Andino

eee

El cintillo que hice en un anterior DIY

6 pensamientos en “Paraíso Nortino: El santuario del colibrí

Responder

